Más de 900 niños de Virú y Trujillo son beneficiados con el programa anemia cero de ADAS

Gremio agroindustrial firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud de Virú.

Cerca de 930 niños de la provincia de Virú y de los distritos de Víctor Larco y Moche, en la provincia de Trujillo, son beneficiados con la tercera edición del programa Anemia Cero, que desarrolla la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en alianza con la Red de Salud de Virú.

“Trabajamos en alianza con las redes de salud, empezamos con una gran convocatoria masiva para realizar un tamizaje y detectar si el niño está entre los rangos de anemia para que ingrese al programa”, indicó Ursula Mac Lean, gerente general Adas.

Desde abril de este año a la fecha, se ha tamizado a 2,800 niños, de los cuales a 930 fueron diagnosticados anemia y ya forman parte del programa. Los menores ubicados en Virú y los sectores Buenos Aires y Miramar, en Alto Moche, se encuentran recibiendo su tratamiento de manera gratuita.

Asimismo, se les brinda a los padres un acompañamiento a través de capacitaciones nutricionales y se les entregó kits alimenticios durante 7 meses. El objetivo es alcanzar un 85% de niños de entre 6 meses y 5 años de edad libres de anemia.

Resultados al 2022:

Como se recuerda, durante el 2022, ADAS logró que el 78,4% de niños participantes del programa puedan vencer la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.

Asimismo, en esta nueva etapa se busca que un nuevo grupo de niños puedan vencer este problema y así contribuir a reducir la brecha de anemia infantil en La Libertad, que se mantiene en un 36,3%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar–ENDES.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *