El PorvenirTrujillo

Más de mil personas fueron atendidas en campañas de salud en El Porvenir

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó hasta el polideportivo Claro para supervisar la campaña de salud, organizada por la Gerencia de Desarrollo Social, para sectores de extrema pobreza, en las diferentes especialidades de medicina y servicio de cosmetología, beneficiando a más de mil personas.


En esta campaña de salud cientos de porvenireños pasaron por triaje, consultas en medicina general, obstetricia (prueba del papanicolaou); nutrición, odontología, oftalmología, vacunas covid, examen de glucosa, de hemoglobina y descarte de colesterol. Todo garantizado por un staff de médicos especialistas de los diferentes centros de la salud del distrito de El Porvenir y de Trujillo.
Carranza Ventura sostuvo que las diversas campañas de salud, en los diversos sectores son un nuevo modelo de Atención Integral de Salud, buscando promover la participación de la comunidad como actor principal de la salud; con atención preventivo curativo de la población en favor de la población más pobre y de escasos recursos económicos.
Por su parte, la Gerente de Desarrollo Social, Isabel Oliva Lozano destacó la masiva participación de los pobladores que desde tempranas horas se congregaron para recibir atención médica, consejos para una vida saludable y plena, medicamentos de forma gratuita para su tratamiento, así como servicios adicionales de asesoría jurídica, masajes y corte de cabello.
Finalmente, las autoridades de El Porvenir agradecieron la participación de la Micro Red de Salud, Socios en Salud, Rosa Merino (Center), SiSiola, Consultoria Jurídica (Legaliter).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba