La LibertadTrujillo

Más de millar de personas fueron atendidas en campaña “Médico en tu Barrio”

Más de un millar de personas -entre alumnos de los niveles primaria y secundaria y padres de familia de la institución educativa Virgen del Carmen del barrio 5 de Alto Trujillo- fueron atendidas durante la campaña “Médico en tu barrio” con objetivo de cuidar la salud de la población, organizado por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de El Porvenir.


El trabajo sanitario de prevención y atención a la población vulnerable fue un éxito por la masiva participación de alumnos, padres de familia y familiares quienes fueron atendidos por los médicos y enfermeras desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, medicina general, psicología, trabajo social, asesoría legal fisioterapia y rehabilitación, así como cortes de cabello.
El alcalde Juan Carranza Ventura destacó el intenso trabajo social y sanitario desplegado para proteger y prevenir a todas las familias con descartes de enfermedades primarias, así como continuar la vacunación contra la COVID 19 hasta la cuarta dosis a todas las personas.
Esta campaña de salud en un compromiso con la población de Alto Trujillo, tras haber tenido reuniones de coordinación con los funcionarios de la comuna provincial, con el fin proteger a los 90 mil habitantes de este distrito vulnerable.
El jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura sostuvo que continuará estas campañas en los demás colegios en convenio con la UGEL N° 01 para seguir protegiendo la salud de la población estudiantil y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba