DeportesEducaciónTrujillo

Mayron Velasco es campeón nacional universitario en kumite.

El karate orreguiano sigue siendo protagonista en el deporte universitario. Esta vez, el bachiller en derecho Mayron Velasco Culqui ganó la medalla de oro en el campeonato nacional que se disputó en Lima. El certamen organizado por el Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) permite la participación de egresados hasta los 28 años de edad.

“Siempre es un honor representar a mi alma máter, la UPAO, y lo seguiré haciendo hasta que se me permita. Desde el primer ciclo de estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas he competido en nacionales y juegos deportivos, con resultados favorables para la Universidad; esto me ha permito estudiar varios ciclos becado”, comentó el flamante campeón de la categoría kumite, en -75 kg. Superó en la pelea final al representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El equipo de karate para esta edición del campeonato nacional universitario compitió con una renovada generación de karatecas orreguianos, con proyección a los Juegos Nacionales Universitarios, que se realizarán en Ayacucho, el 2024. Se combinó la experiencia de los seleccionados mayores con la juventud y motivación de los debutantes en lides universitarias.

La UPAO también obtuvo medalla de plata en kumite femenino por equipos, con Raquel Altuna Asto, Melissa Joaquín Vera y Perla García More. Asimismo, bronce en kata femenino, con Sheyla Castillo Álvarez, Andrea García Fernández y Lilia Andrade Castro.

Asimismo, Raquel Altuna Asto ganó plata en kumite (-55 kg); Melissa Joaquín Vera, medalla de bronce en kumite (-61 kg) y Paúl Rodríguez Cruz, también bronce en kumite (+84 kg).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba