La LibertadTrujillo

Menores en estado de orfandad retornan a clases gracias a la asistencia brindada por centro de salud mental comunitario

Reporte por parte de DEMUNA provincial fue oportuno para lograr hacer seguimiento a menores

Gracias a la comunicación brindada por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la provincia de Santiago De Chuco, se pudo ubicar y hacer seguimiento del caso de dos adolescentes de iniciales J.A.A.V. (11) y S.A.A.V. (13) quienes perdieron a su madre y ante la difícil situación que les ha tocado vivir dejaron los estudios, pues lo poco que puede recaudar su padre don Manuel Arévalo, de los trabajos eventuales que realiza no le alcanzaba para cubrir las necesidades escolares.

El Centro de Salud Mental Comunitario «Cuenta Conmigo», de la provincia de Santiago de Chuco a través del área de niño, niña y adolescente lograron ubicar y visitar a estos menores, brindándole acompañamiento psicológico tanto a los menores como al papá a fin de brindar la ayuda necesaria para elevar la autoestima así como realizar las coordinaciones con la institución educativa Manuel Saavedra Geldres, a fin que los menores retornen a las aulas de clase y reciban todo el apoyo necesario.

Los menores al reincorporarse a sus clases recibieron una cordial bienvenida por parte de sus profesores y compañeros de su institución educativa, quienes se comprometieron en apoyar a los menores a fin de que ambos puedan culminar satisfactoriamente el periodo escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba