Migraciones: Extranjeros tienen plazo hasta el 10 de noviembre para regularizar su situación migratoria en el país

Este domingo 15 de octubre se realizará la «IV Entregatón» para que los ciudadanos extranjeros reciban sus Carnés de Extranjería y Permisos Temporales de Permanencia (PPT), así como orientación para regularizar su documentación en el país.

Considerando que el 10 de noviembre vence el plazo para que los ciudadanos extranjeros con exceso de permanencia o ingreso sin control migratorio a Perú, puedan regularizar su situación migratoria, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo invita a toda la población extranjera este domingo 15 de octubre a la «IV Entregatón 2023», en la sede institucional ubicada en el pasaje Las Torcazas N° 1209 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

En esta nueva edición de la Entregatón 2023, los extranjeros tendrán la posibilidad de recoger sus Carnés de Extranjería y Permisos Temporales de Permanencia pendientes de recojo, a fin de poder continuar con su estadía de manera regular en el país. También recibirán orientación, atención médica y un espacio para los niños, por parte de 16 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y asociaciones que estarán apoyando en la jornada.

CIFRAS. Es preciso mencionar que, en la última entregatón, realizada el pasado 24 de setiembre, se brindaron más de 1,900 atenciones entre orientaciones, entrega de Carnés de Permiso Temporal de Permanencia, Carnés de Extranjería y se espera que en esta “IV Entregatón 2023” se puedan distribuir los 2,000 documentos pendientes de entrega a los ciudadanos extranjeros que por algún motivo no puedan recogerlos entre semana.

En La Libertad existen 100 mil ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los cuales el 60 % se encuentran de manera regular, mientras que el 40 % están pendientes de regularizar su situación migratoria, por lo que se los exhorta para que puedan acudir este domingo 15 de octubre a la “IV Entregatón 2023”.

AMNISTÍA. Hay que recordar que, según la Ley Nº 31732 de amnistía, los extranjeros que tengan multas con la Superintendencia Nacional de Migraciones, incluidas aquellas generadas por no prorrogar su residencia o tener exceso de permanencia, pueden acogerse a este beneficio hasta el 28 de octubre de 2023, a fin de que puedan regularizar su permanencia en el Perú.

La Superintendencia Nacional de Migraciones promueve este tipo de espacios en el marco de la campaña “Regularización por un país seguro” que busca conducir la política migratoria en armonía con la seguridad nacional y el orden interno y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *