La LibertadTrujillo

Migraciones lidera reunión de coordinación para fortalecer la seguridad ciudadana en Trujillo

Se fortalecerán los operativos durante el Estado de Emergencia decretado durante 60 días en las provincias de Trujillo y Pataz.

En el marco del Estado de Emergencia decretado por 60 días en la provincia de Trujillo, región de La Libertad, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, lideró una importante reunión de coordinación con diversas instituciones, a fin de fortalecer la seguridad en esta provincia.

Para ello, se acordó incrementar operativos conjuntos, que permitan coadyuvar con la seguridad ciudadana en La Libertad.

Entre las instituciones participantes destacan Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Prefectura, Sunafil, Sutran, Sucamec, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como las Municipalidades Distritales de El Porvenir, Salaverry y Florencia de Mora.

Dicha reunión permitió el intercambio de ideas y la definición de estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos de seguridad en el contexto de la situación de emergencia que atraviesa la provincia.

Asimismo, realizar una articulada colaboración contribuirá significativamente a mitigar los riesgos y generar un ambiente seguro para la población.

«Es fundamental articular esfuerzos y realizar acciones entre las distintas entidades para garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos durante este periodo crítico», afirmó Ismael Iglesias, jefe zonal de Migraciones Trujillo.

Además, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional en la gestión de la seguridad ciudadana.

La Superintendencia Nacional de Migraciones reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad en general para fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir con el bienestar de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba