Migraciones: Más de 2,800 extranjeros fueron atendidos durante «IV Entregatón 2023» en La Libertad

   Un total de 2,284 ciudadanos extranjeros fueron atendidos en servicios de subsanación e inicio de trámite, actualización de datos, subvenciones, entre otros.

En el marco de la campaña “Regularización por un país seguro”, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo atendió a un total de 2,886 ciudadanos extranjeros y entregó 602 documentos migratorios pendientes de recojo durante la “IV Entregatón 2023”. Esto, teniendo en cuenta que solo pueden realizar su tramitación de regularización dentro del plazo establecido por el Gobierno Peruano que es hasta el 10 de noviembre de 2023.

Hay que destacar que entre las más de 2,800 atenciones figuran subsanaciones, acogimientos de amnistía, inicio de trámites para carnés de extranjería, cambios de calidad migratoria, renovaciones, así como atención médica, orientación legal y psicológica, tanto para mayores como menores de edad.

PUNTOS DE ATENCIÓN. El jefe Zonal de Migraciones Trujillo, Ismael Iglesias León exhortó a los migrantes a regularizar su situación migratoria y acudir a las oficinas de la Jefatura Zonal de Migraciones tanto en su sede central de la Av. Larco cdra. 12 como en el Centro de Atención MAC ubicado en el C.C. Real Plaza, donde también se realizan trámites tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros.

“Hemos incrementado nuestra capacidad operativa para atender en nuestros dos locales. Allí pueden acudir a realizar sus trámites como toma de fotos y huellas, entrega de carnés de extranjería, pasaportes y orientación migratoria. Asimismo, los extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país y la región pueden regularizar su situación migratoria hasta el 10 de noviembre, a fin de evitar multas y la posible expulsión del país”.

PERMISOS. Es preciso mencionar, que los extranjeros con exceso de permanencia o ingreso sin control migratorio al Perú, pueden solicitar su permiso temporal de permanencia con la finalidad de regularizar su condición migratoria y acceder al Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). No podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) quienes tengan alertas de Interpol o antecedentes policiales, judiciales o penales, así como aquellos que no cumplan los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2023-IN y las condiciones establecidas en la Resolución de Superintendencia N° 000109-2023-MIGRACIONES.

AMNISTÍA. Según la Ley Nº 31732 de amnistía, los extranjeros que tengan multas con la Superintendencia Nacional de Migraciones, incluidas aquellas generadas por no prorrogar su residencia o tener exceso de permanencia, pueden acogerse a este beneficio hasta el 28 de octubre de 2023, a fin de que puedan regularizar su permanencia en el Perú.

La Superintendencia Nacional de Migraciones promueve este tipo de espacios y reafirma su compromiso de conducir la política migratoria en armonía con la seguridad nacional y el orden interno y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *