Migraciones otorga la nacionalidad peruana a cuatro extranjeros en Trujillo

Los compatriotas, que provienen de Italia, Portugal, Noruega y Alemania, obtuvieron su Título de la Nacionalidad por las modalidades de matrimonio y recuperación de la nacionalidad.

Al ritmo de la marinera “Trujillo de mis amores”, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, otorgó el Título de la Nacionalidad Peruana a ciudadanos extranjeros en una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Trujillo.

En la actividad, los nuevos compatriotas juraron lealtad a la patria, nuestros símbolos patrios, y se comprometieron a respetar nuestra Constitución Política y las leyes ordinarias. Además de ser promotores de nuestra variedad cultural por todos los rincones del Perú y en el exterior.

Es así que, los ciudadanos Antonio Bortolato y María Ramos Pires Lobo, provenientes de Italia y Portugal respectivamente, ahora son peruanos por la modalidad de matrimonio; mientras que Enrique Jesús Salazar Ruiz Marco Antonio Burga Ruiz, quienes residían en Noruega y Alemania, respectivamente, lo hicieron por recuperación de la nacionalidad.

Como parte de su discurso, en representación de los nuevos peruanos, María Ramos Pires Lobo, recordó que encontró en el Perú muchas oportunidades para desarrollar su vida personal y profesional, mostrándose sumamente emocionada por obtener la nacionalidad.

En tanto, el jefe zonal de Migraciones Trujillo, Ismael Iglesias León, invitó a los nuevos compatriotas a seguir contribuyendo con su esfuerzo y profesionalismo en el desarrollo económico regional y del país.

“Este acto demuestra su amor por el Perú, que su colaboración y aportes en la sociedad continúen enriqueciendo a la sociedad. Agradecemos que elijan al Perú, tierra de oportunidades, como su hogar para formar sus familias”, comentó.

Durante la ceremonia, también se otorgó el carnet de extranjería a cinco extranjeros en situación de vulnerabilidad. Acto que corresponde a quienes requieren dicho documento para su debida y pronta atención en el sector salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *