La LibertadTrujillo

MINAM premia a compañía líder en el sector automotriz por su notable reducción en la huella de carbono en el Perú

Toyota es la primera empresa del sector automotriz en recibir la tercera estrella del Ministerio del Ambiente, por la gestión de su huella de carbono.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgó a Toyota del Perú la tercera estrella del programa “Huella de Carbono Perú”, distintivo que comprueba que la compañía ha reducido su huella de carbono en el país. Para lograrlo, la marca líder en el sector automotriz viene introduciendo tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente.

“Recibir este reconocimiento valida el trabajo constante de nuestra organización por medir su huella de carbono, demostrando una disminución real en nuestras emisiones. Agradecemos a todo el equipo que está comprometido con mitigar los efectos del cambio climático, en beneficio de un futuro más próspero”, sostuvo David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG de Toyota del Perú.

En línea con su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad al 2050, la automotriz continúa ampliando su portafolio de productos. En el Perú, la estrategia para reducir las emisiones de CO2 se apoya en la diversificación de tecnologías. Entre ellas destacan la expansión de los vehículos híbridos eléctricos, el aumento en la utilización de vehículos a Gas Natural y la introducción de vehículos con motores de menor cilindrada.

En el contexto actual, donde el ciclo del vehículo representa la principal fuente de emisiones, otro aspecto importante a priorizar es la regionalización de los vehículos. Esto implica un énfasis en conocer el origen de los mismos y adoptar iniciativas que minimicen los desplazamientos en los trayectos de distribución.

“Este importante hito refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nos mantenemos firmes en nuestra meta global de lograr la neutralidad de carbono en el ciclo de vida completo de nuestros productos para el 2050”, agregó David Caro.

Tras haber obtenido este reconocimiento por el MINAM, Toyota del Perú continuará trabajando para alcanzar la cuarta estrella en la gestión de gases de efecto invernadero (GEI). El proceso para alcanzar esta distinción implicará una serie de enfoques clave, incluyendo el fortalecimiento de la gestión de gases de efecto invernadero en su cadena de proveedores.

Sobre el programa Huella de Carbono Perú

Este programa destaca a entidades públicas y privadas por su manejo responsable de emisiones de gases de efecto invernadero. Cuenta con el respaldo del Proyecto para Metas Climáticas del MINAM y la asesoría técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba