Mincetur inicia desembolso de 5 mil soles a cada artesano ganador de Somos Artesanía

Domingo, 30 de julio de 2023.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la entrega de las subvenciones económicas de S/ 5,000 a cada uno de los 1,025 artesanos ganadores de todo el Perú del concurso “Somos Artesanía – Edición 2023”. En total se otorgarán S/ 5’125,000 y con ese dinero los beneficiados podrán fortalecer sus negocios y mejorar su producción.

La entrega protocolar la realizó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, desde la “Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos”, que se realiza en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. Allí concedió cheques simbólicos a 20 artesanos que han resultado favorecidos y que residen en Lima y Callao.

“Hoy felicitamos a los 1,025 artesanos vencedores de Somos Artesanía – Edición 2023, quienes, de más de tres mil postulantes, ganaron este concurso que forma parte del plan Con Punche Perú. Esta es una clara muestra del compromiso del Ejecutivo con toda la cadena del sector turismo”, indicó la viceministra.

SOBRE LOS GANADORES 

Los ganadores del concurso Somos Artesanía recibirán, además de la subvención económica, asistencia del Mincetur para ejecutar adecuadamente los recursos concedidos. En este certamen, destacaron los ganadores de la zona sur del país.Según se detalla, Puno es la región con más favorecidos al registrar 215 beneficiarios, es decir, el 21 % de total. En la nómina continúa Huancavelica, con 155 ganadores; Cusco, con 118; Junín y Arequipa, ambos con 94; y Piura, con 87.

Los datos muestran, además, que el 65,3 % de los beneficiarios trabajan la línea artesanal de textilería; el 9,2 % de alfarería y cerámica; el 6,3 % se dedica a la bisutería y el 5,5 % elabora sus piezas en base a fibras vegetales. Vale agregar que el 78 % de los participantes fueron mujeres; el 21 % hombres; y el 1 % personas jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *