Mincetur lidera la Semana Digital en la Segunda Reunión de Altos Funcionarios del Foro APEC

Arequipa, 8 de mayo.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene liderando la Semana Digital durante el desarrollo de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM 2, por las siglas en inglés de Senior Officials’ Meeting) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y eventos conexos, que se viene realizando en Arequipa.
Se trata de una serie de conferencias, entre el lunes 6 al viernes 10 de mayo, que buscan acercar los conocimientos y novedades del mundo digital con la población. Ello en el marco de la iniciativa APEC Ciudadano, que tiene como objetivo principal incorporar en la agenda, actividades y temas vinculados con las necesidades de la ciudadanía.
Es importante mencionar que esta es la Segunda Semana Digital que se realiza en el marco de APEC Perú 2024. Previamente se llevó a cabo una semana digital en el mes de febrero y próximamente se efectuará otra en el mes de agosto, todas ellas lideradas por el Mincetur.
Las conferencias abordan temas como el desarrollo de herramientas digitales para el empoderamiento de la mujer, la sostenibilidad digital, servicios digitales transfronterizos, comercio electrónico, digitalización del comercio, entre otros.
En cuanto a empoderamiento de la mujer, se trató la formación de talento digital y la inclusión en el mundo digital. Así, se han tratado aspectos relacionados al aprovechamiento de las oportunidades para que puedan hacer empresa, cerrando brechas digitales y barreras de acceso a la información.
Cabe señalar que la Semana Digital, que se viene desarrollando, cuenta con la presencia de ponentes de las economías de Singapur, Australia, Estados Unidos y Tailandia, entre otros. Además de representantes de empresas importantes, como Amazon, Google, Microsoft, y ponentes de organismos internacionales.
PARTICIPACIÓN FUNDAMENTAL
Como se recuerda, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, señaló que durante el Foro APEC 2024 el Perú consolidará su posicionamiento estratégico en el Asia-Pacífico, la región más dinámica del mundo.
La Segunda Reunión de Altos Funcionarios de APEC se viene llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Estas dos semanas de reuniones culminarán con la Reunión Conjunta de Ministros Responsables de Comercio y de la Mujer, el 17 de mayo, con la presencia de la titular del Mincetur y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Asimismo, el 17 y 18 de mayo, la ministra Galdo liderará la Reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *