Mincetur publicó la lista que otorgará S/ 80 mil a cada ganador del programa Turismo Emprende

Lunes, 30 de octubre de 2023.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció que se publicó la lista de 108 ganadores del concurso público 2023 del programa “Turismo Emprende”. Ellos se adjudicarán, cada uno S/ 80 mil para seguir impulsando y consolidando sus negocios turísticos. 

Esta relación se oficializó a través de Resolución Ministerial N°316-2023-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Con ello quedó habilitado el desembolso de S/ 8 640 000 para los beneficiarios. La entrega del dinero se realizará durante en los próximos días a través del sistema financiero.  

Es importante mencionar que en el presente concurso postularon un total de 1 388 prestadores de servicios turísticos. Finalmente, resultaron ganadores 108 emprendedores de diversas regiones del país. 

“Quisiera saludar a los ganadores de Turismo Emprende, edición 2023. Se trata de micro y pequeñas empresas del sector turismo las cuales brindan el servicio de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viajes. Con este incentivo contribuimos a impulsar el crecimiento y la consolidación de los operadores turísticos, además que los visitantes vivan una mejor experiencia en su visita a nuestro país. El Turismo Emprende responde a la estrategia nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 – 2025” (RM N°138-2022-MINCETUR de fecha 16 de mayo del 2022), señaló el titular del Mincetur. 

Este incentivo económico no reembolsable será entregado a los beneficiarios, permitiendo mejorar sus negocios, fortalecer su capacidad productiva y capital humano, adecuar tecnología, entre otros. Además, contarán, con el seguimiento y acompañamiento técnico de profesionales del Mincetur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *