MINEDU: “Clases se desarrollan con absoluta normalidad en todo el país”

Ministra de Educación supervisó servicio educativo en colegios de Lima MetropolitanaLas clases se desarrollan con absoluta normalidad en el 98 % de los colegios del país y los maestros han acudido de manera masiva y responsable a cumplir con su trabajo, informó la ministra de Educación, Magnet Márquez, luego de supervisar el servicio educativo en los colegios Melitón Carvajal y Andrés Avelino Aramburú de Lima Metropolitana.

“Estamos viendo con alegría que todo se desarrolla con normalidad. En Lima tenemos asistencia completa y a nivel nacional ya tenemos un primer reporte que nos indica que alrededor del 98 % de alumnos y maestros están en clases, y el 2 % restante se debe a suspensiones determinadas por las autoridades regionales para evitar cualquier riesgo para los escolares”, precisó.

La ministra dijo que el gobierno regional de Arequipa ha suspendido las clases en la provincia del mismo nombre, pero en el resto de provincias no se ha interrumpido el servicio educativo. Anotó que la Dirección Regional de Educación de Tacna ha suspendido las clases presenciales en todas las provincias en previsión de que las manifestaciones convocadas para hoy puedan tornarse violentas, pero los alumnos tendrán clases virtuales.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación vela por la integridad física y psicológica de los estudiantes y que las clases podrían suspenderse si hubiera indicios de alguna situación que ponga en riesgo a los escolares, tal como se ha hecho en estas dos regiones.

“Estamos en permanente comunicación con el Ministerio del Interior y los directores regionales de Educación y de las UGEL para monitorear la situación, y los padres de familia deben saber que no vamos a permitir que los estudiantes corran riesgos”, afirmó.

Márquez indicó que las protestas están permitidas en un gobierno democrático, siempre que se realicen de manera pacífica y no alteren o impidan las actividades de otras personas.

También sostuvo que la llamada “Toma de Lima” tiene una plataforma totalmente política basada en supuestos falsos, como la privatización o municipalización de la educación pública.

La ministra afirmó que la educación pública seguirá siendo gratuita y que no hay ningún proyecto para privatizarla. Asimismo, dijo que la transferencia de funciones al gobierno regional de Lima Metropolitana no puede considerarse una municipalización del servicio educativo en la capital, pues se trata de un proceso que ya se ha hecho con todas las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *