La LibertadTrujillo

MINEDU entrega oficialmente el licenciamiento al instituto tecnológico de Otuzco

En ceremonia especial se hizo la entrega de la Resolución Ministerial N°00327-2023-MINEDU, a la vicegobernadora regional, gerente de Educación y director de la institución educativa

Un paso importante para obtener ese logro lo hizo el GORE La Libertad que invirtió en años anteriores alrededor de 10 millones de soles bajo la modalidad de Obras por Impuestos

El Instituto de Educación Superior Otuzco, ubicado en el distrito y provincia del mismo nombre, es el primer instituto tecnológico de la región que empezará a funcionar con el licenciamiento institucional aprobado por el Ministerio de Educación, luego de que fuera modernizado por el Gobierno Regional de La Libertad.

La gobernadora regional en funciones, Joana Cabrera Pimentel, recibió la Resolución Ministerial N°00327-2023-MINEDU, en la cual el Ministerio de Educación confirma el cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad del IESP de Otuzco que incluye los programas de estudios de Enfermería Técnica, Contabilidad y Producción Agropecuaria.

Cabe señalar que el periodo de duración del mismo es de 6 años; sin embargo, podrá ser renovado luego de una evaluación pertinente. Este gran logro beneficia a más de 350 alumnos que se empeñan por estudiar una carrera técnica que les ayude a sobresalir y tener un mejor futuro en el campo laboral dentro o fuera de Otuzco.

Posteriormente, en la ceremonia también se hizo la entrega del licenciamiento al director del instituto, Rodolfo Acevedo Minchola, y también de forma simbólica al gerente regional de Educación, Martín Camacho.

Buen precedente

Por su parte, Martín Camacho expresó que este logro marca un precedente en la región y a la vez es un aliciente para que las demás instituciones de educación superior pueden lograr el objetivo de licenciarse. “Hacemos un llamado a los directivos, docentes y estudiantes para que apoyen a sus instituciones y juntos puedan lograr licenciarse. Otuzco es un gran ejemplo de ello”, expresó.

La jefa de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística – DIGESUTPA, Luzmila Rojas, fue la encargada de entregar la resolución en una ceremonia que contó con la participación de más de 200 asistentes.

En el IESTP Otuzco las carreras tienen una duración de 3 años y los egresados reciben su diploma como profesionales técnicos. El instituto tiene 34 años de creación. Su mejoramiento lo realizó el gobierno regional a través de la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión que superó los 10 millones de soles, teniendo como empresas financista a AFP Integra – Sura.

Otros dos institutos tecnológicos que están en camino al licenciamiento son Héctor Vásquez Jiménez de Cachicadán, en Santiago de Chuco, y Nueva Esperanza de Trujillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar