La LibertadTrujillo

Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica de Trujillo cautivó a trujillanos en concierto sinfónico navideño

Este espectáculo de manera gratuita se replicará este jueves 21 de diciembre, a las 8:00 p. m, en el auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Ministerio de Cultura informa que la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, cautivó al público que se dio cita en el Teatro “Víctor Raúl Lozano Ibáñez” de la Universidad Privada Antenor Orrego, para disfrutar del concierto de temporada.

Fueron más de 120 artistas en escena, entre bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo, solistas e integrantes de la Asociación Cultural Coral Trujillo, quienes ofrecieron un repertorio sinfónico-coral y villancicos, para el deleite de los trujillanos que llenaron las butacas del espectacular teatro UPAO.

Desde que empezó la primera nota musical, el público ya anticipaba la magia de este concierto, que se ofreció en el marco de las celebraciones por temporada navideña. Las luces, el escenario, el sonido, todo era magia. El espectáculo inició con la obra Cascanueces de P. Tchaikovsky, que contó con la participación especial de bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo.

Asimismo, el público disfrutó de temas como A Christmas Festival (A. Leroy); María (M. Fernández) interpretado por la solista Margelyn Benites; Christmas Lullaby (J. Rutter); El Tamborillero (K. Kennicott); Oh Holy Night (A. Adam) bajo la interpretación de la solista Valeria Marreros; Noche de paz (Franz Xaver Gruber); Festejo de Navidad (H. Bittrich); Rueda Rueda (M. Cavagnaro); Cholito Jesús (Toribianitos), entre otros.

Sin lugar a duda, el momento que cautivó al público, fue cuando los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo se colocaron su gorro navideño e interpretaron junto a la Coral Trujillo el tema: Burrito Sabanero. La alegría contagió a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes también se menearon al ritmo de este emblemático y alegre villancico en sus respectivas butacas. Incluso la alegría se desbordó cuando los instrumentistas de la OST, bailaron al compás de la música.

Este Concierto Sinfónico Navideño fue dirigido por el maestro y músico, Wilder Lazo Valverde y fue del total agrado del público, que al final se puso de pie para aplaudir el espectáculo y al unísono solicitar, “otra”. Ante esta muestra de respeto y gratitud, la Orquesta Sinfónica de Trujillo no podía ser indiferente y ofrecieron un nuevo tema. Los aplausos volvieron y como dice la canción criolla, ‘No hay primera sin segunda’. Otro villancico fue interpretado por los instrumentistas del Ministerio de Cultura. El público siguió de pie.

David Calderón De Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, anunció que, ante lo solicitado por el público trujillano, que no tuvo oportunidad de adquirir una entrada para el teatro UPAO, se replicará este espectáculo de manera gratuita este jueves 21 de diciembre a las 8:00 p. m, en el auditorio Cesar Vallejo, local de la Universidad Nacional de Trujillo, ubicado en el Jirón Independencia 389, pleno corazón de Trujillo.

El Ministerio de Cultura, adelantándose a las celebraciones navideñas, los invita a participar de este espectáculo de acceso libre. Los esperamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba