culturaEducaciónLa LibertadTrujillo

Ministerio de Cultura: Proyecto Bicentenario entregó más de 900 libros a bibliotecas de La Libertad

Serán repartidas a 26 bibliotecas de instituciones públicas y escolares de la región.

Trujillo. El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, a través de su iniciativa Biblioteca Bicentenario en tu región, entregó 939 libros a bibliotecas públicas y escolares de la región La Libertad.

Los ejemplares fueron entregados a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, para luego ser repartidos a 26 bibliotecas de instituciones públicas y escolares, entre las que se encuentran la “Biblioteca Wilda Rosa Falcón Alegría de Cárdenas” de Santiago de Cao, la “Biblioteca Municipal Ulises Robles Viera” de Chepén, la “Biblioteca Municipal José Sevilla Escajadillo” de Pacasmayo, la “Biblioteca Municipal de Guadalupe”, el “Parque Biblioteca Municipal Gran Pajatén”, entre otras de la región.
Cabe destacar que los libros de la colección Bicentenario son de libre acceso y pueden ser descargados de la plataforma digital www.bicentenario.gob.pe/biblioteca.

La colección cuenta con 41 títulos, que incluyen historietas, cuentos, ensayos y libros ilustrados; además de audiolibros, podcasts y documentos históricos.

Al respecto, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón De Los Ríos, señaló que, “esta entrega refuerza el compromiso del Proyecto Bicentenario con el fomento de la lectura en todo el país, en el marco de las celebraciones por los doscientos años de nuestra independencia”.
Además, días previos a esta entrega, se realizaron talleres y sesiones de lectura, en Trujillo y Huamachuco, dirigidos a estudiantes, docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura, como parte de la estrategia “Comunidades Lectoras del Bicentenario”.

Participaron instituciones educativas de los distritos de Trujillo y La Esperanza, así como los colegios Florencia de Mora y Santa Ana de Huamachuco.

Hoy viernes 15 de setiembre, a las 5:00 p. m., se desarrollará el conversatorio sobre el libro “La Igualdad de las Mujeres en la República: una promesa por cumplir”, que aborda la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos a la educación y la participación política en el Perú republicano.

Este evento se realizará en el Auditorio de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo, en el marco de la exposición “Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX”, que se exhibe en la Casa de la Identidad de Trujillo, hasta el 24 de setiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba