culturaEducaciónPerúTrujillo

Ministra Nancy Tolentino supervisa y articula acciones de prevención ante una posible llegada del fenómeno El Niño en la región de Lambayeque

El MIMP con la estrategia Juguemos SonRÍE en la región Lambayeque atendió a 1162 niñas, niños y adolescentes en Chiclayo, Lambayeque

– Juguemos Sonríe trabaja a través de actividades lúdicas itinerantes que se desarrollan con las niñas, niños y adolescentes afectados durante el fenómeno del ciclón Yaku.

– Titular del MIMP visitó en la región de Lambayeque las instalaciones de los Centros Emergencia Mujer en comisaría que atiende las 24×7.

¡Seguimos trabajando en la prevención! La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, llegó a la región de Lambayeque con la finalidad de supervisar y articular acciones de prevención ante la posible llegada del fenómeno El Niño.

La ministra del MIMP se reunió con el equipo que impulsa la estrategia Juguemos y SonRÍE quienes brindaron actividades y juego lúdicos a niñas, niños y adolescentes en zonas afectadas por el ciclón Yaku. El objetivo de la estrategia es continuar trabajando de manera articulada frente al posible fenómeno El Niño.

Juguemos SonRIE es un servicio que es facilitado por promotores/as, que brindan técnicas lúdicas de acompañamiento del juego libre, que permitirán que las niñas, niños y adolescentes realicen diferentes actividades facilitando el fortalecimiento de sus capacidades emocionales para un adecuado manejo.

Desde la implementación del servicio juguemos sonríe, las niñas, niños y adolescentes han mejorado la regulación y manejo de sus emociones con las actividades lúdicas desarrolladas, esto permitió que ellas y ellos puedan expresarse mejor, compartir con sus pares, hablar de cómo se sienten, expresar sus preocupaciones, entre otros.

Cabe mencionar que, la estrategia
Juguemos y SonRÍE atendió a 1162 niñas, niños y adolescentes en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe en 21 zonas entre ellas Lagunas, Motupe, Pacora, Illimo, jayanca y Pitipo.

Por otro lado, cómo parte de constatar una atención rápida y oportuna ante casos de violencia La ministra Nancy Tolentino inspeccionó el estado de las instalaciones de los Centros Emergencia Mujer Comisaría PNP José Leonardo Ortiz y Comisaría Lambayeque como parte de las acciones de prevención ante la posible llegada del fenómeno El Niño.

La región de Lambayeque cuenta con 12 Centros Emergencia Mujer que han atendido más de 2 mil casos en lo que va del año.

El MIMP reafirma su compromiso por trabajar con los gobiernos locales y regiones acciones de prevención frente a los desastres naturales que puedan afectar las localidades del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba