La LibertadTransporteTrujillo

Ministro Pérez Reyes participa en Washington en evento sobre descarbonización del transporte

  • En reunión organizada por el BID, el titular del MTC indicó que su sector promueve la electromovilidad y transporte urbano sostenible.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, resaltó, en un foro internacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, que su sector viene impulsando la electromovilidad y el transporte urbano sostenible en Perú.

En el evento denominado “Diálogo Regional de Políticas Públicas e Inversiones para la Descarbonización del Transporte”, en el que intervinieron los principales líderes del sector transportes de la región Andina, Centroamérica y el Caribe junto con expertos internacionales, el ministro destacó que la movilidad eléctrica es uno de los caminos claves para la descarbonización del transporte.

Pérez Reyes informó que, actualmente, el parque automotor eléctrico aún es muy pequeño en el Perú y que el 89 % de los vehículos de transporte público en Lima y Callao todavía utiliza diésel. Agregó que, entre 2019 y 2023, se han vendido cerca de 8 mil vehículos eléctricos e híbridos, principalmente de uso privado. De ellos, 466 son puramente eléctricos.

Sin embargo, manifestó que en los últimos años se viene dando avances regulatorios para fomentar el cambio de matriz y existe una estrategia multisectorial en esa línea. Explicó que el MTC, de la mano con el Minem, Minam y Osinergmin, viene trabajando en la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

Como parte de ello, en su exposición indicó que se trabaja en el marco normativo para fomentar la electromovilidad y el chatarreo. También se vienen dando medidas tributarias e incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos.  Anuncio que los próximos pasos a tomarse será la aprobación de normativa complementaria de chatarreo y el proyecto de ley de transporte sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba