Ministro Pérez Reyes pidió que caiga todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de inspector de Sutran

El titular del MTC informó que dos de los fiscalizadores heridos serán traslado a Lima para su atención.

El anuncio lo hizo durante presentación de primer bus eléctrico fabricado en el Perú.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, condenó el criminal ataque que sufrió un equipo de inspectores de la Sutran, en Apurímac, y lamentó la muerte del inspector Ronny Revilla Bravo.

Indicó que la Policía viene trabajando conjuntamente con la Fiscalía y la Sutran para identificar a los responsables del asesinato, para quienes pidió que les caiga todo el peso de la ley.

El titular del MTC también informó que son ocho los inspectores que resultaron heridos en la agresión, dos de los cuales serán trasladados a Lima por la gravedad de sus quemaduras.

Además, Pérez Reyes anunció que, en adelante, “los equipos de Sutran saldrán acompañados de la Policía, desde su base, hasta su despliegue final y eso será complementado con equipos de seguridad que se contratarán, para que los cuiden y así evitar que ocurran eventos como el de ayer”.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a contribuir en la lucha contra la informalidad en la presentación del servicio de transporte terrestre, no haciendo uso de estas unidades. “Estos operativos de la Sutran tienen como objetivo supervisar y sancionar a los vehículos que no cumplen con las normativas de seguridad, para contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en las vías nacionales”, reiteró.

Primer bus eléctrico hecho en Perú

Raúl Pérez Reyes participó en la presentación del primer bus eléctrico fabricado en el Perú, que prestará el servicio de transporte urbano, con lo cual se da un paso importante hacia el cambio de matriz energética en el transporte público.

El moderno bus eléctrico, a modo de plan piloto, se sumará a la empresa Urbanito (E.T. y Servicios Múltiples Satélite S.A.), que cuenta con 23 unidades tradicionales que operan en el Cercado de Lima y La Victoria.

El bus eléctrico, desarrollado por la empresa MODASA, tiene 12 metros de largo, tiene capacidad total para 85 pasajeros (sentados y parados), dos puertas designadas para subida y bajada y tiene instaladas conexiones de carga USB. La capacidad de la batería es de 322 kilovatios (Kwh) y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

Esta unidad de sistema eléctrico, que forma parte de la flota de transporte de Alianza de Empresas de Movilidad Urbano Sostenible (AEMUS), se suma a la pasarela de pago interoperable digital. Es decir, los usuarios podrán pagar su pasaje con medios electrónicos, lo que implica también un salto cualitativo en la calidad del servicio.

En la actividad también participaron el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar; Edgardo Ramírez, gerente general de AEMUS; así como los representantes de Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) y VISA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *