La LibertadTrujillo

Mons. Miguel celebra su cumpleaños con Misa de Acción de Gracias junto a la Iglesia que peregrina en Trujillo

Con gran gozo se celebró hoy la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor Catedral de Trujillo por el cumpleaños de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

La Solemne Celebración Eucarística estuvo presidida por Mons. Miguel junto al Clero de la Arquidiócesis de Trujillo, Obispos, religiosos y religiosas, autoridades, estudiantes y feligresía en general.

En la Santa Misa concelebraron: Mons. Isaac Martínez Chuquizana, MSA, Obispo de la Diócesis de Cajamarca; Mons. Francisco Castro, Obispo Auxiliar de Trujillo; P. Guillermo Inca, Secretario General Ad Interim de la Conferencia Episcopal Peruana y demás sacerdotes.

En su homilía, el también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana agradeció a Dios por el don de la vida e invocó a todas las personas a ser sencillas, humildes y a amar al prójimo. “El que ama de verdad, jamás va a desear el mal, el que ama da la vida por el ser amado”, reflexionó.

Mons. Francisco Castro, Obispo Auxiliar de Trujillo, destacó el ministerio de Mons. Miguel en la Iglesia, tanto en Trujillo, el Perú y América Latina y pidió a Nuestro Padre Celestial concederle vida y salud. “El Pueblo de Dios se ha congregado para juntos, como una sola familia, en una misma oración y en una misma fe, para agradecer al Señor por el don maravilloso de la vida que le ha concedido, por su vocación, por su trabajo”, subrayó.

La Hna. Emilia Cruz, Vicecanciller de la Arquidiócesis de Trujillo, agradeció a Mons. Miguel por su testimonio, vocación y por haberlo entregado todo: “El sacerdote no se pertenece. Es de Cristo, y por eso, como Cristo, se entrega diaria y constantemente hacia el fin”, expresó la Hna. Emilia, quien deseó a Mons. Miguel que goce de una vida larga, como la del apóstol San Juan. “Muchos años, Monseñor, es el deseo de todo su Pueblo”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba