La LibertadTrujillo

MPT apoyará con 20 personas y un vehículo campaña contra el dengue

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sumará esfuerzos para una campaña preventiva promocional contra el dengue en Alto Trujillo, el que amenaza con propagarse si no se controla a tiempo. El alcalde Mario Reyna Rodríguez llegó hasta el Centro de Salud “Melvin Jones”, de este distrito, para abordar esta problemática.

Hemos venido a entregar maquinaria para la limpieza de Alto Trujillo y la jefa del establecimiento de salud nos ha hecho conocer el grave problema que representa el dengue ante el incremento de la temperatura, indicó el burgomaestre.

Tras escuchar a la responsable del establecimiento de salud y aceptar su invitación para visitar su local, para ver el estado en que se encuentra y la problemática que genera el dengue, adelantó que aunque se tiene pocos recursos, los que se deben utilizar de la manera más eficiente, se enviará la ayuda necesaria.

El alcalde dijo que a través de la administración del distrito y las gerencias de Desarrollo Social y Plandet, enviarán a 20 personas para que se sumen a la campaña preventiva promocional contra el dengue, pidiendo que el centro de salud los capacite.

“Es muy importante enseñar casa por casa lo peligroso que es el dengue y las medidas de prevención”, manifestó, agradeciendo a las trabajadoras de salud y felicitarlas por el trabajo que están haciendo en esta zona.

A nombre de la población de Alto Trujillo les agradezco por su vocación de servicio. Creo que la mirada de agradecimiento de un niño es el mejor pago para cada una de ustedes, agregó.

Las trabajadoras de salud le indicaron que estaban regresando del sector 4A y 5D, donde estuvieron sacando muestras para enviar al laboratorio; y que se habían detectado nuevos casos en la manzana L de Alto Trujillo. Toda nuestra jurisdicción está infestada de casos de dengue, señalaron.

“Si no actuamos de inmediato, los pobladores se van a infectar y las salas de emergencia se llenarán con pacientes febriles o descompensados”, expresó la responsable del centro de salud.

Se necesita actuar de inmediato con una labor preventiva promocional, trabajando de la mano con la población para realizar inspecciones intradomiciliaras e identificar los depósitos de riesgo, que son aquellos que no están bien lavados o tapados, explicó.

Señaló seguidamente que es insuficiente el trabajo que se viene realizando y que se necesita reforzar esa labor con una brigada de por lo menos 20 personas a las que se debe capacitar; además se necesita folletería, frascos para recolectar muestras, y reflectores, añadió, la pedir el apoyo ante la autoridad edil.

Añadió que hubo una reunión con el nuevo administrador de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo  y que se va a intervenir con herbicida en los pozos o depósito de agua que ya tienen el vector del dengue y cuando se saca la tapa el mosquito sale volando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba