La LibertadTrujillo

MPT apoyará titulación de 15 mil lotes y nivelación de calles en Alto Trujillo

Unos 15 mil lotes de vivienda en 16 barrios de la parte alta del nuevo distrito Alto Trujillo serán titulados con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); y también se hará el mejoramiento y nivelación de sus calles, adelantó el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

En reunión con Jhonny Miñano Gómez, presidente del Comité de Gestión de Formalización del Distrito de Alto Trujillo e integrantes de su directiva, abordaron estos y otros temas relacionados con el desarrollo de la comunidad altotrujillana.

El burgomaestre adelantó que en coordinación con el gobernador regional César Acuña Peralta logró su compromiso de enviar dos pool de maquinarias para mejorar la nivelación de las calles de Alto Trujillo, las que después también intervendrán en el mejoramiento de la vía que intercomunica a Florencia de Mora y El Porvenir

“El compromiso es dejar nivelado todo Alto Trujillo y para eso vamos a firmar un convenio entre el gobierno regional, la municipalidad provincial y la municipalidad distrital”, dijo Mario Reyna.

En paralelo hay que avanzar con la titulación, para después gestionar inversión pública en diversos servicios. En esto también vamos a trabajar conjuntamente con la municipalidad distrital y se necesita que la población apoye con una suma simbólica en los gastos que demanda la obtención del título, agregó.

Otro tema en el que se viene trabajando desde la MPT con la municipalidad de Alto Trujillo es el funcionamiento de una oficina descentralizada de Reniec, para que los ciudadanos puedan obtener su nuevo DNI con cambio de domicilio.

Los dirigentes, que indicaron representan a 30 barrios de la parte alta, también solicitaron al burgomaestre su apoyo para otros temas, precisando que son los que más problemas y carencias tienen.

Uno de estos fue la viabilidad para poder sacar directamente su basura al Milagro y después el nuevo relleno sanitario.

Respecto al tema de la titulación, se comprometieron a conversar con las familias respecto al aporte voluntario y adelantaron que este se depositará directamente en una cuenta que manejará la municipalidad, para evitar malos entendidos.

Finalmente, para acelerar los procedimientos para la obtención del título de propiedad en las 15 mil viviendas que se espera atender con este proyecto, el alcalde indicó que se verá la posibilidad de suscribir convenios con las universidades locales para que estudiantes de los últimos ciclos participen y ayuden en esto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba