PolicialTrujillo

MPT supervisa orden en las calles de Zela, Balboa y Suarez

Amenazan a funcionaria de la MPT por estas intervenciones.

Personal de la subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) verificó ayer que los comerciantes formales e informales no invadan con sus productos las veredas en las calles Zela, Balboa y Suarez, de Chicago, impidiendo el tránsito peatonal y generando caos en la zona.

Allí, hace 20 días, se había infraccionado a varios establecimientos por este motivo y por carecer de licencia de funcionamiento. En el nuevo operativo se persuadió a los conductores a respetar el orden público.

Vicky Mori del Águila, Subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT había recibido amenazas por este tipo de intervenciones, lo que no la amilanó, pese a que hay conductores de locales reacios a ofrecer la información que solicitan.

“Había locales que tienen licencia, pero están sacando sus productos a las aceras y deben respetar las prohibiciones normadas por la municipalidad”, dijo la funcionaria edil.

En estas calles se verificó que los conductores de locales siguen sacando mercadería a las veredas, impidiendo el libre tránsito.

En Zela, representantes de una asociación indicaron que alquilaron un local y estaban haciendo trámites para su formalización en Registros Públicos, pero en esto ya llevan más de ocho meses y no gestionan su licencia de funcionamiento.

“Vamos a seguir infraccionando a quienes no respeten las normas y notificando como parte de un procedimiento que puede culminar en el cierre temporal o la clausura definitiva”, dijo la funcionaria edil.

Recordó que está prohibido el uso del área pública para la venta de productos y que estos deben exhibirse al interior de sus locales.

En el jirón Balboa se observó que hay establecimientos dedicados a la venta de maderas que no podrán obtener licencia de funcionamiento debido a que este sector no es compatible con este rubro comercial por ser zona urbana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba