La LibertadTrujillo

MPT y Gerencia Regional de Transporte buscan reordenar la ciudad

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Gerencia Regional de Transportes, sumarán esfuerzos para reordenar la ciudad, evitando que en lo sucesivo se embarquen pasajeros de rutas interprovinciales utilizando los óvalos o la vía pública, generando caos e inseguridad.

El alcalde Mario Reyna Rodríguez y la gerente regional de Transportes, Mirella Urrelo, adelantaron que este lunes personal técnico de ambos organismos sostendrán una mesa de trabajo para establecer metas con tal objetivo.

Vamos a comenzar atendiendo el problema que se crea en los óvalos por el embarque de pasajeros a Virú y Chao, obstaculizando las vías. Después se atenderá el tema del transporte público al valle Chicama, señaló el burgomaestre.

“Tenemos un terminal terrestre y es allí donde deben embarcar los pasajeros. La idea es que se utilice este local sin que se esté cobrando a los pasajeros por su uso. Para eso vamos a conversar con las personas a cargo”, precisó.

Esto va a ayudar a reordenar la ciudad. Vamos a revisar el contrato con el terminal y conversar con los funcionarios. Lo importante es que su uso sea de costo cero para la población. No se puede permitir que los pasajeros sigan embarcándose  en las calles poniendo en riesgo su seguridad, añadió.

“Necesitamos ordenarnos. Hay un terrapuerto concesionado que tenemos que utilizar”, remarcó Mario Reyna.

La gerente regional de Transportes, Mirella Urrelo, llegó a Palacio Municipal para dialogar con el alcalde y manifestó que ahora sí se puede trabajar de manera conjunta con la municipalidad y que la autoridad edil se comprometió a que los inspectores de la MPT salgan a campo, lo que no estuvieron haciendo hasta hace poco.

“La idea es tener a los transportistas de Virú y Chao operando en el terminal, para ordenar a la ciudad”, aseveró al término de la reunión.

La funcionaria adelantó, por otra parte, que pronto se va a juramentar e instalar el Consejo Provincial de Seguridad Vial. “Solo nos faltaba la provincia de Trujillo y después de  conversar con el alcalde nos ha ofrecido todo su apoyo”, indicó.

Criticó que todavía haya empresas de transporte interprovincial que sigan embarcando pasajeros en los óvalos. Eso no se puede seguir haciendo. A esas empresas se les puede incluso cancelar la autorización de uso de rutas si continúan cometiendo esta infracción”, aseveró.

En la reunión que habrá este lunes también se analizará la posibilidad de implementar nuevas estrategias para combatir la informalidad en el transporte público de pasajeros, pero será indispensable el apoyo de los usuarios que utilizan estos servicios para su éxito. Al final, los perjudicados serán ellos si es que ocurre algún accidente de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba