La LibertadTrujillo

MPT y SEGAT erradican 46 Tn de objetos inservibles en techos de Chicago

En jornada municipal de apoyo al avance incontenible del dengue.
• La próxima semana se replicará esta campaña en La Noria.

Un total de 46 toneladas de residuos, objetos inservibles y en desuso acumulados en techos de casas de Chicago, erradicaron la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) durante una campaña de limpieza para ayudar a frenar el avance de contagios y muertes por el dengue.

Aunque la respuesta fue positiva por parte de casi 200 familias del lugar, hay quienes todavía deben mostrar mayor responsabilidad al respecto ya que en la zona hay concentración del comercio ambulatorio e informal y establecimientos donde se comercian productos de segundo uso y chatarra.

La próxima semana se ha previsto replicar esta jornada de limpieza de techos en la urbanización La Noria, para seguir reduciendo la contaminación ambiental y la posibilidad de la existencia de más focos infecciosos del vector del dengue.

En Chicago, para esta campaña realizada el jueves último, se invitó previamente a los vecinos a sacar residuos sólidos, inservibles u objetos en desuso del interior y de los techos de casas y negocios para que los ubiquen en los frontis o en los puntos asignados para su acopio y traslado final.

Estos fueron las intersecciones de las calles: Miller/José Gálvez, Miller/Sucre, Miller/Zela, Sucre/Balboa, Sucre/Arenales y La Mar/Ramón Castilla.

El jueves último, entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m., se realizó la tarea de erradicar estos objetos en intersecciones de las calles Miller/ José Gálvez, Miller/ Sucre, Miller/ Zela, Sucre/ Balboa, Sucre/Arenales y La Mar/ Ramón Castilla.

Esta zona se caracteriza por la concentración del comercio ambulatorio e informal, además de establecimientos donde abunda la chatarra, así como materiales inflamables. A raíz de esto, la medida paliativa se proyectará en ese territorio.

La intervención municipal busca minimizar que se sigan generando puntos críticos de contaminación ambiental, focos infecciosos y que los ciudadanos reflexionen ante las repercusiones para la salud de la comunidad en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba