MPT y UNT suscribirán un convenio para el control de calidad de las obras

Y se haría otro con Sencico, para capacitar al personal de construcción.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo a fin de realizar los controles de calidad de las obras a ejecutar a través del uso de las instalaciones del laboratorio de mecánica de suelos.

Al respecto, Larry Lezama, gerente de obras de la MPT, explicó que en abril se solicitó el uso de este laboratorio para realizar análisis de suelos para el control de calidad durante los procesos constructivos y determinar si el compactado y densidad de suelos en una obra es el adecuado para garantizar una mayoría durabilidad.

El Concejo Municipal aprobó, además, por unanimidad, autorizar a alcalde Arturo Fernández a suscribir el convenio, el que también tendrá que ser aprobado por el Consejo Universitario de la UNT

El convenio tiene por objeto establecer las bases de una cooperación recíproca entre ambas partes a través del uso de las instalaciones del citado laboratorio y la designación del personal técnico para tal fin.

Esto va a permitir realizar los controles de calidad de las obras en ejecución y el control posterior, en el marco de las políticas institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.

La UNT se obliga a: ceder el uso de las instalaciones del laboratorio de mecánica de suelos para los fines antes mencionados; proporcionar los equipos mecánicos necesarios para tener los controles de calidad de las obras en ejecución o controles posteriores; y designar el personal técnico encargado del uso de equipos para los controles de calidad de la obras.

La MPT se compromete a : hacer uso de las instalaciones del laboratorio de manera idónea y exclusivamente para los fines señalados en el convenio; hacer uso de los equipos mecánicos brindados por la UNT de manera diligente y ordenada velando por la preservación de los mismos; y a acatar las disposiciones que emita el personal técnico designado por la UNT en cuanto al uso de los equipos mecánicos necesarios para los controles de calidad de las obras en ejecución o controles posteriores.
CON SENSICO.
En esta sesión también se abordó la posibilidad de suscribir un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Construcción (Sensico), para el adiestramiento de trabajadores de construcción que laboran en las subgerencias de Mantenimiento de Obras y de Servicios Generales.

Este expediente fue devuelto a la Gerencia de Obras, para que se haga un análisis de costos beneficios, ya que se trata de un convenio en el que la MPT tendría que hacer un desembolso económico por la capacitación que se ofrezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *