PerúTrujillo

MTC, ATU y Municipalidad de Lima llegan a acuerdos para reducir los plazos y acelerar las obras de la Línea 2 del Metro

Tras una fructífera reunión, se acordó instalar una mesa de trabajo para perfeccionar el plan de desvíos a fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao no se detendrá. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la ATU y la Municipalidad de Lima Metropolitana llegaron a importantes acuerdos para reducir los plazos y acelerar los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Asimismo, se logró asegurar la autorización para iniciar los trabajos en la Estación Central.

Tras una fructífera reunión de trabajo con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el presidente de ATU, José Aguilar, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, anunció que se instalará una mesa de trabajo para perfeccionar el plan de desvíos por las obras en la Estación Central. La idea es conciliar el plan que propondrá el concesionario con el que también presentará la municipalidad. El objetivo es que impacte lo menos posible en los ciudadanos.

“Como consecuencia de estos acuerdos, la empresa tiene que solicitar los permisos municipales y la alcaldía ha acordado aprobarlos. Estamos viendo cómo acortar los plazos de las obras, para ello se propondrá que la empresa en lugar de trabajar en un solo turno lo haga en tres turnos”, agregó el ministro.

Indicó, además, que se va a conectar la Estación 13 (Paseo Colón) de la Línea 2 con la estación central del Metropolitano a través de un túnel subterráneo, para que las personas se conecten entre ambas estaciones de manera fluida.

Otro de los acuerdos prioritarios, es iniciar la apertura de los cerramientos levantados en siete estaciones. En el primer trimestre se despejarán los cercos de las estaciones Prolongación Javier Prado, Vista Alegre y Municipalidad de Ate. Luego seguirán otras, entre ellas el cerramiento hecho en Breña.

El ministro Pérez Reyes también informó que el MTC viene preparando una propuesta normativa para compensar a las personas y negocios que se vieron afectados por el largo cierre de las vías, principalmente a los ubicados en la Carretera Central. Otro de los acuerdos preliminares es no cerrar la avenida Garcilaso de la Vega ni el Óvalo Grau.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba