La LibertadTrujillo

MTC brinda asistencia técnica ambiental a 13 gobiernos regionales sobre reportes de indicadores de gestión

Se realizó la primera Jornada de Asistencias Técnicas Virtuales para el Reporte de Indicadores de Gestión en materia de impacto ambiental. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Equipo Técnico de Descentralización de la Dirección General de Asuntos Ambientales, realizó la primera Jornada de Asistencias Técnicas Virtuales para el reporte de Indicadores de Gestión, dirigida a los equipos técnicos de las gerencias y autoridades ambientales de los gobiernos regionales, que actualmente cuentan con competencias ambientales delegadas para evaluar declaraciones de impacto ambiental de los proyectos correspondientes al sector Transporte.

Dicha jornada se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales sobre el reporte de indicadores de gestión que realizan de manera periódica a la Dirección General de Asuntos Ambientales, así como continuar brindando acompañamiento técnico a los equipos regionales en cumplimiento del convenio suscrito entre el MTC y los gobiernos regionales.

Como resultado, más de 45 profesionales de las gerencias y autoridades ambientales de 13 gobiernos regionales participaron de esta iniciativa, y señalaron su interés de continuar fortaleciendo sus conocimientos y capacidades para el ejercicio efectivo de las competencias ambientales delegadas.

Cabe precisar que, los 13 gobiernos regionales que cuentan con delegación de funciones ambientales vigentes, han participado de diversas capacitaciones realizadas por el MTC durante el presente año. Asimismo, se brinda asistencia y acompañamiento técnico permanente al resto de gobiernos regionales a fin de continuar el proceso de descentralización ambiental a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba