La LibertadTrujillo

MTC capacitará a operadores y conductores del servicio de transporte escolar para mejorar seguridad de los estudiantes

En la instrucción virtual, que se realizará el 9 de febrero, también podrán participar los padres de familia.

Ante la proximidad del inicio de las clases en los niveles inicial, primaria y secundaria, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su entidad adscrita, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), realizará la segunda jornada de capacitación para los operadores y conductores de movilidades escolares, que se efectuará el 9 de febrero.

Esta fase de instrucción, organizada en el marco de la campaña Camino Seguro a Clases, tiene la finalidad de que los escolares cuenten con un servicio de transporte seguro y de calidad.

La capacitación se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, a la cual también podrán acceder los padres de familia.

Desde las 9:30 a. m., se dictarán temas como títulos habilitantes para brindar el servicio, condiciones técnicas y documentales que deben cumplir el operador y el conductor del vehículo, procedimientos de atención a través la plataforma virtual, obligaciones, entre otros temas.

Las instrucciones se desarrollarán en dos etapas, la primera será expositiva y la segunda consistirá en responder las interrogantes y consultas de los participantes.

Con esta preparación, los operadores y conductores de servicio de transporte escolar, así como los padres de familia, podrán tomar conocimiento sobre los requisitos y trámites que deben cumplir los operadores del servicio estudiantil y las condiciones que deben tener los vehículos.

Los interesados de las respectivas instrucciones podrán participar en las siguientes clases a desarrollarse el 15 y 22 de febrero en el horario de las 9:30 a.m. Además, deberán registrarse de manera virtual a través de los links que se publicarán en las redes sociales de la ATU, días antes del inicio de la actividad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba