La LibertadTrujillo

MTC capacitó a más de 260 gobiernos regionales y locales sobre atención de emergencias viales ante el fenómeno El Niño

Más de 1000 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional, fortalecieron sus capacidades técnicas y operativas, a través de Provías Descentralizado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, capacitó a 1149 funcionarios y especialistas de 261 gobiernos regionales y locales en todo el país, fortaleciendo sus capacidades técnicas y operativas para hacer frente a los posibles impactos en las vías causados por el fenómeno El Niño.

Los talleres y asistencias técnicas, tanto presenciales como virtuales, se realizaron enfocados en el procedimiento que deben seguir las municipalidades para solicitar a Provías Descentralizado la asignación de combustible, destinado al uso de maquinaria pesada que facilitará la restauración del tránsito en las vías afectadas por las precipitaciones.

Es importante destacar que, a lo largo de este año, el MTC apoyó a los gobiernos regionales y locales entregando más de 421 mil galones de combustible para llevar a cabo labores de limpieza en las vías departamentales y vecinales a lo largo del país.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continuaremos implementando iniciativas como esta para hacer frente a las posibles afectaciones que podrían surgir debido al próximo fenómeno El Niño en las vías vecinales y departamentales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba