La LibertadTrujillo

MTC despliega personal y maquinaria a nivel nacional para atender emergencias viales causadas por intensas lluvias

En lo que va del año 2024, Provías Nacional ha restablecido el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional no concesionada de 17 regiones.

Como parte de su labor, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restablece el tránsito vehicular en las carreteras de la Red Vial Nacional afectadas por lluvias intensas, desbordes de ríos, huaicos u otros eventos relacionados al clima.

Para ello, especialistas y maquinaria pesada de Provías Nacional y empresas concesionarias trabajan las 24 horas del día durante todos los días de la semana, atendiendo las emergencias viales causadas por acción de la naturaleza.

Los equipos y unidades vehiculares limpian los derrumbes que caen en las carreteras y rehabilitan las vías dañadas para restablecer el tránsito vehicular en el menor tiempo posible, y así los ciudadanos puedan continuar con sus actividades diarias, como trabajar, viajar para hacer turismo o trasladarse para atenderse en centros de salud.

Del 1 al 18 de enero de 2024, Provías Nacional ha restablecido el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional no concesionada de 17 regiones. Estas son La Libertad, Lima, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Junín, Cusco, Amazonas, Ayacucho y Ucayali. Además de San Martín, Piura, Cajamarca, Arequipa, Pasco, Áncash y Tacna.

En el mismo periodo, las empresas concesionarias, que operan en la Red Vial Nacional concesionada, han trabajado en rutas de 20 regiones. Estas son Piura, Lambayeque, Amazonas, San Martin, Loreto, Áncash, Ica, Tacna, Lima, Junín, Pasco, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Arequipa.

Esta labor tiene como fin último resguardar la integridad de los ciudadanos, brindándoles vías seguras para su traslado. Asimismo, al mantener las vías libres para el tránsito vehicular, continúan realizándose las actividades económicas que contribuyen al crecimiento del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba