La LibertadTransporteTrujillo

MTC: Empresas que operan en Transportes y Comunicaciones implementan buenas prácticas de sostenibilidad social

Segundo reporte del Observatorio de sostenibilidad social del MTC revela que se contrató en un 71% a pobladores locales y las acciones realizadas en Educación alcanzaron una inversión de S/ 18 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Observatorio de Sostenibilidad Social (ObsSocial), identificó que, las empresas públicas y privadas que ejecutan u operan en Transportes y Comunicaciones en el país contrataron, en un 71%, a trabajadores locales de las zonas donde operan, siendo un 29% de origen no local.

En el segundo reporte trimestral del ObsSocial, se ha sistematizado la información recopilada, reportada por las 26 entidades adherentes al ObsSocial.

Asimismo, se contabilizó que, al cierre de 2023, la inversión social acumulada, de las acciones de sostenibilidad fue de S/. 47 millones, destacando las actividades relativas al eje Educación, donde la inversión realizada por las entidades adherentes alcanzó los S/.18 millones.

El mapa interactivo del segundo reporte trimestral registra un total de 186 acciones sociales distribuidas según su tipología en 73 actividades, 69 proyectos y 44 programas.

La data es difundida a fin que las acciones de sostenibilidad sean replicadas, considerando el alto impacto positivo que tiene la infraestructura en Transportes y Comunicaciones en las actividades económicas, la interconexión en el país y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población; así como, para prevenir el surgimiento de conflictos sociales.

Entre los resultados, también destaca la inversión que realizaron estas entidades en el eje Infraestructura, la cual alcanzó los S/. 12 millones, utilizando en este último eje como fuente financiamiento el mecanismo de obras por impuesto.

El reporte del ObsSocial del MTC también contiene información sobre los indicadores de sostenibilidad social de los adherentes, datos vinculados a las alertas tempranas, casos y espacios de diálogo gestionados por la Oficina de Diálogo y Gestión Social del sector.

El reporte podrá ser visualizado al ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1rQGXJTg_dVjIRZMtKEmcKXdaFUAeDOFH/view?usp=sharing

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba