La LibertadTrujillo

MTC: En noviembre se realizaron cerca de 12 mil atenciones en los Centros de Acceso Digital ubicados en zonas rurales

Los 104 Centros de Acceso Digital están instalados en las regiones de Cusco, Ayacucho, Lima provincias, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que, en noviembre de este año, se realizaron 11 896 atenciones en los 104 Centros de Acceso Digital (CAD) implementados por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) en zonas rurales del país. Asimismo, dio a conocer que fueron escolares de primaria y secundaria los que realizaron mayor uso del mencionado servicio.

Del total de atenciones, 10 606 (89 %) corresponden a ciudadanos que accedieron al servicio de internet, y de los cuales 4507 fueron estudiantes, quienes emplearon el servicio para la realización de tareas escolares (38 %) y búsqueda de información relacionada con sus clases (21 %).

En las regiones beneficiarias de Cusco, Ayacucho, Lima, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac, 1292 usuarios acudieron a los CAD para usar los equipos de cómputo, 1246 lo hicieron para trabajar en Microsoft Office, 482 para acceder a otros programas, 226 para realizar tareas de instituto, 73 con el fin de revisar el correo electrónico, 46 para cumplir con sus tareas universitarias y 38 con el propósito de ingresar a reuniones por videollamada.

De otro lado, las 1290 atenciones (11%) restantes representan trámites públicos virtuales, que se realizaron con el acompañamiento de los líderes digitales que se encuentran en los CAD.   Estos trámites corresponden a temas relacionados con: Techo Propio, recibos por honorarios SUNAT, programas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, consultas y trámites FONAVI, verificación de seguro SIS, EsSalud, RENIEC, consulta FISE, entre otros.

Asimismo, a través de los CAD, se han realizado 2509 capacitaciones: 67.1 % impartidos por los líderes digitales, 31.9 % fueron cursos virtuales de los aliados Netzum y EDTeam, y el restante cursos libres.

De otro lado, del total de usuarios de los CAD, 53% son mujeres y 47% son varones, con una edad promedio de edad de 41 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba