La LibertadPerúTransporteTrujillo

MTC entregó cerca de 100 mil galones de combustible para la atención de emergencias viales en 13 regiones

A través de las unidades zonales de Provías Descentralizado, se asignaron más de 98 mil galones valorizados en S/ 1.8 millones.

En el marco de lo establecido por el Decreto de Urgencia N°011-2023, que aprueba acciones de prevención ante la emergencia por lluvias intensas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado, trabaja para atender las emergencias viales ocasionadas por fenómenos naturales que obstruyen las vías.

En ese sentido, a través de las unidades zonales de Provías Descentralizado, se asignó a numerosos gobiernos locales más de 98 mil galones de combustible valorizados en S/ 1.8 millones. El insumo sirvió para que maquinaria pesada de esas entidades ediles atiendan 180 emergencias viales. Los municipios realizaron la limpieza de vías vecinales afectadas por deslizamientos, y así lograron restablecer el tránsito vehicular.

Las regiones beneficiadas con este apoyo fueron Ayacucho, Piura, La Libertad, Amazonas, Puno, Lima, Tumbes, Huánuco, Moquegua, Cusco, Cajamarca, Arequipa y Lambayeque.

Asimismo, Provías Descentralizado brinda asistencia técnica a funcionarios de los 24 gobiernos regionales y 1800 gobiernos locales sobre la atención de emergencias viales.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del sector para garantizar el tránsito vehicular en la red subnacional, de cara a la llegada del Fenómeno El Niño. De esta manera, el MTC ratifica su compromiso de fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos locales y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba