TransporteTrujillo

MTC impulsa mejoras en la conectividad Wi-Fi para potenciar la navegación virtual en espacios interiores

Se esperan comentarios y sugerencias dentro del plazo de quince días calendario tras la publicación de la propuesta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha propuesto una modificación normativa que permitirá ampliar el alcance de los puntos de acceso Wi-Fi en espacios interiores (hogares, escuelas y centros de trabajo) y, con ello, lograr una conectividad de vanguardia en el país.

En ese sentido, se ha planteado adecuaciones técnicas para un mejor uso de la banda de frecuencia de 5 GHz, que ofrece un espectro más amplio, mayor capacidad de transmisión y posibilita velocidades más rápidas para el acceso a Internet. Sin embargo, dado que la banda de 5 GHz tiene un alcance limitado, resulta necesario aumentar la Potencia Isotrópica Radiada Efectiva (PIRE).

“En el MTC trabajamos por una verdadera revolución en la conectividad. Por ello, nuestros esfuerzos, además de apuntar a reducir la brecha de telecomunicaciones, también están orientados en mejorar el servicio existente. A través de esta propuesta buscamos transformar la experiencia Wi-Fi, ampliando su alcance y mejorando la calidad de vida de los peruanos”, señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.

Cabe señalar que, para mejorar la señal en ambientes interiores, países como Estados Unidos, Colombia y Chile también llegaron a la conclusión de que es necesario realizar este cambio. La evaluación considera indicadores de crecimiento del ancho de banda contratado para Internet fijo y el aumento de dispositivos que utilizan conexiones inalámbricas Wi-Fi en espacios cerrados.

El MTC evaluará los comentarios y sugerencias de los interesados y de la ciudadanía en general sobre este tema que sean enviados al correo electrónico (info.DGPRC@mtc.gob.pe), dentro del plazo de quince días calendario a partir de la publicación realizada el 29 de noviembre.

Se puede revisar la normativa propuesta por el MTC en el siguiente enlace: www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/4900290-1685-2023-mtc-01-03

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba