La LibertadPerúSociedadTransporteTrujillo

MTC lanza convocatorias para la ejecución y supervisión del borde costero de los balnearios de Trujillo

La obra busca dar solución al problema de erosión y lograr una recuperación progresiva de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó las convocatorias públicas internacionales para elegir a las empresas a cargo de la construcción y supervisión del proyecto de mejoramiento del borde costero de los balnearios trujillanos de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Durante el proceso de convocatoria, los postores realizarán consultas y observaciones, las mismas que serán evaluadas por un comité del MTC para posteriormente realizar la evaluación técnica económica y elegir al ganador de la ejecución y supervisión del proyecto. Se estima que los resultados del concurso se conocerán en cuatro meses.

Posteriormente, se otorgará la buena pro, se firmará el contrato y se iniciará la obra, la misma que, según se estima, será en el último trimestre del año.

 

El objetivo del proyecto es implementar una solución definitiva al problema de erosión costera a fin de lograr una recuperación progresiva de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Además, se dará mantenimiento a las playas después de la ejecución del proyecto.

Se prevé que, con los trasvases marinos, en el primer año se podría recuperar entre 30 a 50 m de ancho de playa a lo largo de los 3.3 km del balneario Las Delicias, de los 3.4 km de Buenos Aires y de los 2.45 km de Huanchaco.

La obra también comprende la construcción de 12 rompeolas en el balneario de Buenos Aires, reforzamiento del enrocado del balneario de Buenos Aires y la construcción de una tubería de 8.7 km para el trasvase anual de arena.

Todo ello beneficiará a más de 170 mil pobladores, dará más seguridad y, adicionalmente, aumentará el turismo y las actividades económicas conexas. La inversión de la obra y supervisión es de S/ 382 millones y tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar