La LibertadTrujillo

MTC recibe a alcaldes de Áncash, Huánuco, La Libertad y San Martín para priorizar mantenimiento de carretera de la ruta PE-12A

El ministro Pérez Reyes anunció que en diciembre se dará la buena pro para que se realicen los trabajos. La inversión es de S/ 334 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se reunió con los alcaldes provinciales de Sihuas, Marañón, La Morada, Lauricocha y San Juan, con el fin de acelerar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Desvío Sihuas–Huayllabamba–Suchiman–San Pedro de Chonta–puente Crisnejas–Uchiza–puente Huaynabe, sobre la ruta PE-12A, que atraviesa las regiones de Áncash, Huánuco, La Libertad y San Martín.

El titular del sector anunció que, en diciembre de 2023 se dará la buena pro de esta obra, a cargo de Provías Nacional, para que se realicen los trabajos de mantenimiento y conservación. La inversión es de S/ 334 millones.

Indicó que, el MTC busca garantizar el tránsito en esa ruta. Por ello, la nueva intervención mejorará las condiciones para el transporte de pasajeros, dará más seguridad, reducirá los costos operativos vehiculares y disminuirá los tiempos de viaje, en beneficio de la población y productores de palma, café y cacao.

Pérez Reyes informó a los alcaldes que el MTC ha adquirido maquinarias para que, ante un eventual daño provocado por el Fenómeno de El Niño, se atienda rápidamente las posibles emergencias en la citada vía y en otras que sean afectadas.

Al culminar la reunión, se firmó un acta de compromiso para asegurar los mencionados trabajos y otros en la ruta nacional PE-12A.

Las autoridades locales solicitan el ensanchamiento de la vía en los tramos de los distritos La Morada, Cholón y San Juan. Para ello, el sector evaluará el estudio del proyecto.

En la reunión también participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; y el director ejecutivo de Provías Nacional, Alexis Carranza, acompañado de su equipo técnico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar