MTC recibirá sugerencias sobre la Guía para la implementación de Entornos Escolares Seguros hasta el 17 de mayo

Propuesta publicada en el portal web del MTC busca recoger opiniones y aportes de la ciudadanía para mejorar este documento técnico especializado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Seguridad Vial (DSV), publicó el proyecto de “Guía para la implementación de Entornos Escolares Seguros” (https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/5419044-011-2024-mtc-18) con el fin de contribuir a la reducción de la siniestralidad vial en la zonas escolares mediante la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de la gestión del entorno vial.

Esta guía proporciona a las autoridades competentes (locales, regionales y nacionales) una herramienta técnico-normativa que les permitirá planificar, diseñar, implementar y monitorear, de manera integral, las intervenciones, de una forma práctica y didáctica, a efectos de obtener vías alrededor de las instituciones educativas más seguras y accesibles, en beneficio de la población escolar y de la comunidad educativa en general.

En tal sentido, el MTC pone a consideración del público interesado el contenido de este proyecto de “Guía para la implementación de Entornos Escolares Seguros” (https://bit.ly/3JRn9RC), a fin de que remitan sus opiniones y sugerencias hasta el próximo 17 de mayo, a la Dirección de Seguridad Vial del MTC.

Los interesados pueden realizar sus sugerencias y aportes mediante la mesa de partes física del MTC (Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima), la Mesa de Partes Virtual (https://mpv.mtc.gob.pe/) o a través del correo onsv@mtc.gob.pe, de acuerdo con el formato https://bit.ly/3UypdTt.

Cabe precisar que, según el Boletín Estadístico de Siniestralidad Vial (2023) del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, de los 83 881 siniestros viales registrados por la Policía Nacional del Perú en el periodo 2022, un total de 3312 personas perdieron la vida y otras 54 544 resultaron heridas. Del total de personas fallecidas, el 35% corresponde a niños y adolescentes, y adultos jóvenes entre los 5 y 29 años, lo que refleja que existe una problemática que afecta a la población más joven.

Ante este panorama, la DSV dispuso la elaboración de este documento técnico especializado, enfocado en mejorar la situación de inseguridad vial en la que se encuentran más de 8 millones de usuarios en edad escolar al movilizarse hacia y desde sus centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *