PerúTrujillo

MTC recomienda que paseos acuáticos se realicen utilizando transporte turístico formal en estas fiestas de Año Nuevo

En el sitio web del MTC, se puede verificar si las embarcaciones cuentan con autorización vigente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aconseja a los ciudadanos que, durante este feriado largo por Año Nuevo, planeen realizar paseos por el mar, río o lago, utilicen medios de transporte turístico formales que garanticen un viaje seguro y placentero.

En ese marco, el MTC pone a disposición del público una página web para verificar, en tiempo real, si las embarcaciones cuentan con los permisos correspondientes: https://portaldta.mtc.gob.pe/PortalDTA/reportes/permisosoperacion.

En este enlace, se encontrará información actualizada de los permisos de operación vigentes otorgados por la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático del MTC para prestar el servicio de transporte en el ámbito nacional e internacional.

 

Las embarcaciones autorizadas cuentan con seguros de accidentes personales, seguro de responsabilidad civil y certificado de seguridad vigentes. Esto significa que, en caso de un accidente, cubrirán los daños tanto de las embarcaciones como de las personas involucradas.

Adicionalmente, cuando una embarcación realiza transporte en áreas naturales protegidas, el titular del permiso de operación debe contar con la autorización emitida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), requisito que también es verificado por el MTC.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recalcamos la importancia de optar por transporte formal en beneficio de la seguridad. De esta manera, los ciudadanos podrán disfrutar de sus paseos acuáticos durante Año Nuevo, de manera responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba