PerúTrujillo

MTC se reúnen con colectivos ciclistas para impulsar acciones concretas en favor de esta comunidad

  • Dirección de Seguridad Vial organizó la mesa de trabajo participativa “Uniendo esfuerzos para impulsar la movilidad sostenible y segura”.

En aras de generar un espacio de diálogo, enfocado en la promoción de la movilidad ciclista, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Seguridad Vial, realizó la mesa de trabajo “Uniendo esfuerzos para impulsar la movilidad sostenible y segura”. Allí, las autoridades y los colectivos que agrupan a ciclistas dialogaron sobre acciones concretas que se desarrollarán este año en favor de esta comunidad.

En la jornada participaron la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), así como las asociaciones de ciclistas de diversos puntos del país que intervinieron de forma presencial y virtual.

Durante la reunión se plantearon cuatro bloques temáticos, con el objetivo de construir una hoja de ruta integral, que involucre diversas líneas de acción para preservar y promover la seguridad de los ciclistas en el 2024.

En el primer punto, los participantes plantearon propuestas relacionadas a fortalecer la recolección de información sobre siniestros de tránsito con participación de bicicletas y rutas de viaje. En el segundo bloque, en tanto, se discutió sobre cómo canalizar la información de las condiciones de seguridad vial de la infraestructura ciclista y cómo involucrar a los usuarios en proyectos de regulación y diseño urbano.

Seguidamente, se propusieron iniciativas para mejorar los recursos educativos para ciclistas, conductores y otros actores viales, a fin de garantizar una convivencia vial respetuosa. Además, se discutieron posibles campañas sectoriales para impulsar el uso de elementos de seguridad y el respeto a los ciclistas.

La Dirección de Seguridad Vial del MTC invoca a las autoridades y a la sociedad civil organizada a promover acciones que impulsen la movilidad sostenible, de la mano con la seguridad vial, para que los usuarios puedan circular sin riesgos en las vías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba