PerúTransporteTrujillo

MTC trabaja con municipios de Trujillo y Arequipa para implementar Sistemas Integrados de Transporte

• Promovilidad se reunió en esas ciudades con representantes de las municipalidades provinciales y del Banco de Desarrollo de Alemania KfW.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), continúa el trabajo articulado con las municipalidades provinciales de Trujillo y Arequipa para concretar la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en esas ciudades.

En ese contexto, el director de Gestión de Inversiones de Promovilidad, Luis Belleza Villafuerte, se reunió en Trujillo con representantes del municipio provincial y del Banco de Desarrollo de Alemania KfW para coordinar los pasos a seguir con el fin de lograr la implementación del proyecto BRT “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a través de un Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras”, que forma parte del diseño del SIT para la capital liberteña.

Dicho proyecto, promovido por Promovilidad, beneficiará a más de 440 mil personas y atravesará cinco distritos (Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco). Comprenderá una ruta troncal para buses articulados, 16 estaciones, sistemas de recaudo, dos terminales, dos patios talleres, un centro de carga de gas (norte), dos rutas alimentadoras hacia el norte y una ruta alimentadora hacia el sur.

Este proyecto será financiado por KFW con 55 millones de euros y se viene gestionando también la financiación por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) hasta por 47 millones de dólares.

Asimismo, en Arequipa, el equipo de Promovilidad se reunió con el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y representantes de KfW. Acordaron seguir impulsando la implementación del proyecto de transporte masivo Corredor Troncal 1, paso clave para concretar el anhelado SIT de la Ciudad Blanca.

En la reunión, los representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa garantizaron la próxima aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el comienzo de la etapa de pre operación del Corredor Troncal 1 de buses, el inicio de la etapa de operación de las concesiones y la implementación del sistema de recaudo y fideicomiso para la integración financiera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba