PerúTransporteTrujillo

MTC: Un millón de peruanos se benefician con culminación de la batería de alcantarillas en la quebrada Querpón en Lambayeque

Ubicada en el distrito de Olmos, esta obra permitirá el encauzamiento del caudal de la quebrada y evitará la interrupción del tránsito.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Transportes, anunció la culminación de la instalación de una batería de alcantarillas en la quebrada Querpón, ubicada en el distrito de Olmos, región Lambayeque.

La obra se ejecutó con el objetivo de prevenir eventuales daños que podría causar el fenómeno El Niño, y en consecuencia evitar posibles interrupciones en la circulación de las unidades de transporte en el distrito norteño como ha sucedido anteriormente.

Como se recuerda, en abril pasado, la quebrada Querpón se activó tras fuertes precipitaciones generadas por el ciclón Yaku que afectó parte de la carretera Olmos, que cruza la quebrada.

Además de la construcción de una batería de alcantarillas de 200 metros de largo, también se realizó una defensa ribereña, el retiro del material sedimentado y la limpieza del cauce, aguas arriba y aguas abajo, en una longitud de 250 metros.

La construcción de esta importante infraestructura vial se inició en agosto de este año y culminó este mes.

Estos trabajos, gestionados por la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, generan un impacto positivo, tanto para la población de Olmos como para los que viven en la región de Lambayeque

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba