Sin categoría

MTC: Usuarios y transportistas pueden denunciar a vehículos informales al Fiscafono de la Sutran

Solo deben enviar una foto o un video donde se muestre la incidencia al WhatsApp 999 382 606 que está activo las 24 horas del día.

 La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa a los transportistas y usuarios que pueden denunciar a vehículos -autos o combis- que realicen transporte terrestre interprovincial de manera informal, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606.

Dicho canal funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la información es recibida por el Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran. Una vez que se recibe el reporte y contrasta la evidencia, los especialistas de la Sutran proceden a alertar a los puestos de control más cercanos, así como a las estaciones de policía que se ubican a lo largo de toda la Red Vial Nacional a fin de que puedan tomar las acciones correspondientes.

Además, los usuarios y transportistas pueden reportar otros incidentes al Fiscafono como el estado de las vías nacionales, así como robos, siniestros, excesos de velocidad u otros, registrados durante viajes interprovinciales. También pueden denunciar a través de esta vía si tienen conocimiento de algún vehículo que se encuentre operando con una placa de rodaje falsa o ‘clonada’.

El MTC, a través de la Sutran, exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal en salvaguarda de su vida e integridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba