La LibertadTrujillo

Muestra Colectiva: “Ilustrando con valores”, una exposición de diseño gráfico y producción gráfica por alumnos de escuela de bellas artes

Exposición se realiza en la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos de La Libertad, ingreso es libre.
Son siete estudiantes de la especialidad de Artes Plásticas y Visuales – Producción Gráfica Digital I y II; que siguen lo que en diseño gráfico llaman “Concept Art”; la elaboración artística de la apariencia, características y actitudes de personajes en entornos específicos y 12 estudiantes de Formación Pedagógica, quienes han desarrollo plasmar esta exposición.


Los trabajos presentados por estudiantes de la especialidad de Artística, son diseños gráficos, basado en elementos de nuestra identidad ancestral: Los Artes Moche y Chimú. Usando figuras de seres humanos o animales de huacos, relieve u orfebrería; han realizado creaciones de personajes en seres que nos dejan un mensaje. Los diseños logran una singular proyección anímica y se muestra todo el proceso creativo del trabajo.
En el caso de formación pedagógica algunos han trabajado sobre personajes basados en la cultura mocha, por ejemplo, sobre la Dama de Cao o el cuento “El Soldado Tug”, sobre un estilizado personaje Sipán; asimismo diseños con personajes de la naturaleza, como “Kusi y las ramitas” o “Respeto sobre ruedas”, basado en el estilo de un comic.
Un cuento se basa en temas críticos, como el acoso escolar, usando personajes humanos actuales; otro, parece usar decoraciones Art Nouveau. Hay personajes basados en “animes”. El texto se refuerza por e diseño y la composición, de los planos y la armonía de los colores. Los cuentos culminan en un juego que el supuesto lector -alumno debe resolver y en el que se hace participar al personaje principal.
El Decano del Colegio de Arquitectos Carlos Castillo Diestra, señalo: “Dentro de la Política de impulso a la cultura por nuestra institución, es darles fortaleza a los valores tan venido a menos en la comunidad y esta exposición es una clara muestra del trabajo que se puede alcanzar con alianzas estratégicas como la establecida con la escuela de bellas artes de Trujillo”.
El ingreso a la Galería de Arte: “Raúl Joo Meléndez”, del Colegio de Arquitectos es completamente libre y es fácil de ubicar en plena plaza de armas, Jr. Almagro 454 y estará vigente hasta el mes de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba