DistritosEl PorvenirTrujillo

Municipalidad de El Porvenir premió con gallardates y medallas a campeones de declamación

El estudiante Cristopher Rodríguez Layza de la Institución educativa N° 80028 José Abelardo Quiñones con el poema “Mi querido colegio de primaria” en la categoría A y el alumno Guillermo Yupanqui Ramos de la IEP Teresa de los Ángeles con el verso “Sanemos al Mundo” en el grupo B, fueron los ganadores del concurso de declamación “Lectura y Pasión”, organizado por la Sub gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad distrital de El Porvenir, dirigido por la profesora Magali Obeso Graos.


El concurso literario fue con la participación de los estudiantes hombres y mujeres declamadores en las categorías A para los de tercero y cuarto grado de primaria y en la B de quinto y sexto grado de primaria de las diferentes instituciones educativas, el viernes por la mañana en el polideportivo Claro del sector Río Seco, difundiendo las obras poéticas de los escritores liberteños como César Vallejo.
El jurado calificador estuvo integrado por el periodista y escritor Hugo Díaz Plasencia, profesor y regidor de El Porvenir José Antonio Chávez Díaz y el Bachiller de Ciencias Políticas Alexis Gabriel Bermúdez Chuquipoma.
El triunfador de la categoría A de tercer y cuarto grado de primaria fue Cristopher Rodríguez Layza de la Institución educativa N° 80028 José Abelardo Quiñonez con el poema “Mi querido colegio de primaria”, siendo su asesor el profesor Rubén Méndez Garcia.
El segundo lugar fue para Junior Gerardo Lezama con el tema “Los valores de pintan de colores” del colegio N° 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre y su asesora fue Silvia Luz Collave Neri.
Mientras en el grupo B de quinto y sexto grado logró imponerse el alumno Guillermo Yupanqui Ramos de la IEP Teresa de los Ángeles con el verso “Sanemos al Mundo”, y fue asesorado por la docente Nancy García Guevara.
En segundo lugar, se ubicó el estudiante Axel Romero Otiniano del colegio El Buen Pastor con el extraordinario poema “Masa” del poeta universal César Vallejo, ante decenas de alumnos de otras instituciones educativas, quienes admiraron su participación.
Culminado el evento literario, la Sub gerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, profesora Magali Obeso Grao y el jurado calificador entregaron gallardetes a las instituciones educativas ganadoras y medallas de honor a todos los estudiantes declamadores, en medio del aplauso de los numerosos asistentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba