Municipalidad de Laredo está líder con 67.1 % en inversión pública en La Libertad

La Municipalidad Distrital de Laredo en un rush impresionante se consolidó como una de las mejores de La Libertad en gastos de inversión pública, al ocupar el primer lugar con el 67.1 % al culminar el mes de octubre del 2023 entre todas las municipalidades de la región La Libertad y la provincia de Trujillo.

“Nuestro trabajo silencioso, pero efectivo refleja un resultado del trabajo realizado por todo el equipo de gerentes y regidores, con el objetivo de trabajar por un distrito con desarrollo turístico y con dinamismo económico, mejorando su infraestructura hasta lograr un Laredo bonito “dijo el alcalde Sergio Vílchez Neira.

Este resultado está en la página de transparencia del portal oficial del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú que lo ha ubicado como líder en inversión pública con un 67.1 % en La Libertad, superando a los demás distritos como El Porvenir 57.1 %, La Esperanza 56.7 %, Salaverry 56.2 %

Víctor Largo 55.5 %, Simbal 48.8 %, Trujillo 47.5 %, Moche 45.9 %, Huanchaco 45.7 % y Florencia de Mora 42.8 %.

Vílchez Neira destacó que se ha hecho importantes trabajos como mantenimientos de principales vías como Laredo -El Porvenir, del ovalo La Virgen hasta Julián Arce Larreta, carretera Conache, mejoramiento Parque recreativo y deportivo Tumbes, Divino Maestro, San Pachuzco.

También, colocación de primeros semáforos inteligentes, dotación de servicios de agua potable en sector Las Uvas y Julio Pinedo, trabajos de prevención por el Fenómeno del Niño Global en quebrada San Carlos y limpieza.

Asimismo, se está gestionando un puente carrozable para sector de Jesús María por 10 millones ante Ministerio de Transporte y Comunicaciones y proyectos para ejecutar mejoramientos viales de todo Laredo y proyectos de electrificación para los sectores de Pampas de San Juan, Pedregal, Casique, Bella Victoria, Valle Sol y Bella Vista.

Y, se continúa capacitando en talleres a los adultos mayores, amas de casa, estudiantes, campañas de salud permanentes, educativas en los colegios, y campeonatos deportivos, y puntualizó el alcalde Sergio Vílchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *