Municipalidad limpiará techos de más de 200 viviendas de Mampuesto y Los Naranjos

A través de la campaña “Techo Limpio – Familia Segura 2024”, se busca reducir los desechos acumulados que podrían agravar los daños de las lluvias.

Como parte de las medidas preventivas planificadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante la cercanía de la temporada de lluvias, este viernes 04 de octubre se realizará la gran campaña denominada “Techo Limpio – Familia Segura 2024”, que busca retirar los enseres en desuso que, en muchos casos, los vecinos los acumulan en los techos de sus casas.


La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT ha programado la jornada de limpieza en el horario de 3 a 6 de la tarde en más de 200 viviendas del Territorio Vecinal Nº 28 Mampuesto – Los Naranjos, zona considerada de mayor riesgo ante lluvias intensas y huaicos, por estar dentro de la «Ruta del Agua”.
El gerente Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Moisés Hurtado León dijo que la campaña “Techo Limpio – Familia Segura 2024” es un piloto para preparar a la población ante la proximidad de lluvias.
El funcionario edil indicó que se recogerán muebles, colchones, aparatos electrónicos en desuso, cartones, maderas, botellas, entre otros enseres domésticos.
“Todo será recolectado para liberar los espacios de los techos que están llenos de desperdicios y que podrían agravar los efectos de las lluvias intensas. Además, el personal de Salud de la MPT sensibilizará a los vecinos sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar la proliferación del dengue”, agregó.
Para esta actividad de limpieza participarán las gerencias del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Gerencia de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Imagen y las Subgerencias de Salud, Participación Vecinal y Servicios Generales. Todas las áreas sumarán más 70 personas en la campaña.
Por su parte, el alcalde Mario Reyna indicó que ha dispuesto el trabajo preventivo con estas actividades de limpieza para cuidar la protección de los vecinos trujillanos ante la proximidad de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *