El PorvenirLa LibertadTrujillo

Municipalidades de Trujillo y El Porvenir firmarán convenio para formalizar terrenos de Alto Trujillo

La municipalidad provincial de Trujillo y la municipalidad distrital de El Porvenir, firmarán un convenio marco interinstitucional para la formalización de las viviendas del distrito de Alto Trujillo, con la visación de sus planos, entrega de certificados de posesión, titulación, licencia de construcción y empezar a trabajar en la nivelación de sus vías con las maquinarias.

Fue el acuerdo logrado esta mañana durante la reunión sostenida por el alcalde Juan Carranza Ventura de la municipalidad distrital de El Porvenir, Ing. Eduardo Pajares Bazán, gerente de desarrollo urbano, Arq. Sergio Pairazaman, Abog. Anghie Rodríguez Castillo, gerente de asesoría jurídica, equipo técnico Mg. Martín Nolasco Pérez y por la Municipalidad provincial de Trujillo gerente Arq. Oscar Villacorta Rodríguez del Plan de Desarrollo Metropolitana – PLANDET y la abogada Carolina Romero.

Fue con la presencia de los dirigentes del comité de formalización que lo preside Jonny Miñano, Fernando Urquizo, Magda Vargas Yupanqui, Leyder Loje, y Santos Chávez, entre otros.

Durante la reunión se informó que existen más de 10 mil familias esperando sus certificados de posesión que han sido trabajados por la municipalidad distrital de El Porvenir, de los cuales 4 barrios ya están expeditos para hacerles entrega y hay otros 15 barrios más que solo les falta la resolución municipal, que no se entregó porque se dio la ley de creación de distrito Alto Trujillo y hoy con este convenio marco entre los municipios de Trujillo y El Porvenir se podrá hacer extensivo , a fin que puedan tener sus servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación que los están solicitando y continuar con el proceso de Titulación.

“Nosotros en el mes de abril del 2023 ya le hemos solicitado a la municipalidad provincial de Trujillo para que nos transfieran las facultades mediante un convenio para seguir formalizando los terrenos de Alto Trujillo, que felizmente hoy se va retomar y hacerlo realidad con el alcalde de Trujillo Cesar Arturo Fernández Bazán y el equipo técnico de PLANDET, porque es un clamor de miles de humildes familias que tienen el derecho de tener una vida digna, casa propia y sus servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación” destacó el burgomaestre Juan Carranza Ventura.

El alcalde Juan Carranza Ventura destacó que esta dispuesto apoyar con todo el equipo técnico para la formalización de las viviendas de Alto Trujillo, empezando por la visación de sus planos, entrega de los certificados de posesión, maquinarias para nivelación de las calles.

Por su parte los dirigentes de Alto Trujillo se comprometieron a apoyar y respaldar el trabajo que van ejecutar las municipalidades para hacer realidad sus certificados de posesión, así como se debe continuar con el proyecto definitivo de agua potable y alcantarillado en todos los barrios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba