Museo de Sitio de Chan Chan apertura exposición de creativos trujillanos

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Sitio de Chan Chan y en coordinación con Cibertec Trujillo expone una serie de productos creativos elaborados por sus estudiantes, con el acompañamiento de sus docentes, vinculados a fortalecer la imagen corporativa del Complejo Arqueológico de Chan Chan, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

La exposición que permanecerá abierta al público desde hoy hasta el domingo 23 en uno de los ambientes del museo, fue inaugurada por el director de la DDC La Libertad, David Calderon De Los Ríos, la gerente de Cibertec Trujillo, Tatiana Rengifo, la Coordinadora académica Ana Lucia Gorn y la especialista en Turismo del Museo de Sitio de Chan Chan, Karen Sánchez.

“Aquí tenemos los mejores trabajos de los estudiantes quienes han diseñado remodelación de espacios, módulos para artesanos, cafetines, creación de personajes, creación de la marca, folletos, afiches, entre otros” destacó Ana Lucia Gorn, Coordinadora Académica de Cibertec.

Por su parte, Tatiana Rengifo, gerente de Cibertec Trujillo, enfatizó el interés de generar mayores oportunidades para que este importante legado cultural se beneficie de la creatividad de los estudiantes promoviendo pasantías y convenios interinstitucionales.

Los productos que exhiben los alumnos de la Escuela de Diseño y Comunicación de Cibertec son diseños gráficos e interiores, elaboración de maquetas, prototipos de espacios, propuestas para nuevas áreas para el servicio de los visitantes, así como infografías e ilustraciones.

El funcionario del Ministerio de Cultura invitó al público para que pueda apreciar el arte de los jóvenes trujillanos que se expone en el patio principal del Museo de Sitio de Chan Chan.

“Debo destacar la creatividad y predisposición de los alumnos y sus maestros quienes han incluido a Chan Chan en sus actividades académicas que han dado como resultado propuestas creativas y factibles de implementar. Esperamos que este sea el punto de partida para que otras instituciones educativas pongan su creatividad al servicio de Chan Chan”, enfatizó David Calderon.

Visitantes nacionales y extranjeros valoraron la creatividad expuesta en las diferentes obras creativas en las que se resaltan los valores universales de Chan Chan.

Recuerde la muestra estará abierta al público desde hoy martes 18 de julio hasta el domingo 23. Los esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *